Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver., 19 de junio de 2014.- No tienen suministro de energía eléctrica las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace mes y medio, tras detectarse en presunto consumo irregular.
Al respecto, el dirigente local del PRI, Rosendo Prisciliano Hernández Baez, expresó que “Mandaron ellos a checar y supuestamente hay unos diablitos en el medidor nuestro; nada más que el medidor está echado a perder desde hace tiempo, ellos vinieron a arreglarlo, y lo dejaron como está desde hace cuatro meses”, señaló.
Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad les ha requerido el pago de 23 mil pesos para reactivar el servicio.
Hernández Baez indicó que los consumos en años no electorales no superan los 400 pesos bimestrales, más la sanción que se considera aplicar, el pago abarcaría dos años atrás de servicio.
Manifestó que se busca resolver la situación con el jurídico de la CFE para evitar el cobro desmedido que pretenden hacerles, “Es mucho, porque ellos cada dos meses van a medir y no creo que no se hayan dado cuenta”, indicó.
Agregó que hasta la fecha todos los servicios básicos de la institución política, como agua potable y otros más, están debidamente cubiertos.
Finalmente, indicó que están solicitando a las autoridades municipales priistas mantenerse al día con sus aportaciones, pues el proceso no ha sido agotado.