Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa no tiene un plan de vialidad para aplicar durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), a realizarse durante noviembre en la entidad.
A pesar de ser una subsede de la justa deportiva y de que faltan menos de tres meses para el inicio de esta competencia que aglutinará a atletas de varios países, el Ayuntamiento de Xalapa aceptó no tener un plan de movilidad.
A decir del regidor de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, ya no hay tiempo para armarlo pues cualquier plan de movilidad debe aplicarse en al menos cinco fases, y tardaría un año en ponerse en marcha de manera completa.
«No tenemos ningún plan de movilidad para habilitar durante los Centroamericanos. Cada fase del plan de movilidad tendría que hacerse con una distancia entre tres y cuatro meses, y con cuatro y cinco fases», señaló.
Indicó que la vialidad en Xalapa es un problema porque diariamente circulan más de 100 mil automóviles, y se prevé que durante noviembre, el flujo vehicular llegue a ser de más de 200 mil vehículos.
Cuestionado en torno a las medidas que se deben tomar, descartó que se suspendan clases, pues dijo que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento deben garantizar la vialidad para los atletas y visitantes sin que esto represente afectación para los estudiantes.
«Si no tomamos los Juegos Centroamericanos en serio en materia de vialidad tendremos problemas caóticos en la ciudad. Estamos viendo que diariamente están cerrando las calles y esto no puede ocurrir ni durante la justa ni en días normales», opinó.