Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 17 de marzo de 2016.- El ex contralor General del Estado, Iván López Fernández, aseguró que no tiene pendientes con esta dependencia que ocupó en los inicios de la actual administración estatal ni con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Indicó que su trabajo al frente de la Contraloría General del Estado (CGE) lo avalan los informes sobre la dependencia, los cuales, aseguró, son públicos; en ese sentido, dijo que se encuentra tranquilo, pues los pendientes por parte de las autoridades estatales no se relacionan con el trabajo que realizó el frente de dicha dependencia.
“En mi caso particular no hay ningún seguimiento ni por la Contraloría ni por la Auditoría, nada de eso”, expresó, e indicó que asumió la delegación estatal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, desde donde tratará de coadyuvar con quienes resulten ganadores en los comicios locales en temas como presupuesto, transparencia, entrega de cuentas, entre otros.
“La intención de la nueva delegación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas es coadyuvar, como siempre, dentro de los marcos legales de nuestra institución, en el sentido de poder ser observadores, que es la innovación del día de hoy: un observador social tratando de medir y de gestionar, coadyuvar con los que puedan resultar vencedores de las contiendas electorales, en el sentido de tratar de unirnos para temas como presupuesto, transparencia, entrega de cuentas”, agregó.
Iván López Fernández no descartó que los funcionarios estatales salientes rindan cuentas positivas a quienes asumirán el destino de la entidad para el periodo 2016-2018.
Por último, aseguró que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas está dispuesto a colaborar con los gobiernos municipales y estatal en temas como las finanzas, transparencia, rendición de cuentas, pero siempre en el marco de la ley y de la jurisprudencia.