Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, DF, 11 de enero de 2016.- El actor Sean Penn aseguró que no se arrepiente de la entrevista que hizo a Joaquín “El Chapo” Guzmán” y que publicó la revista Rolling Stone, pues dijo que no tiene nada que esconder sobre el tema.
En una breve conversación por correo electrónico con un reportero de Associated Press, Penn dijo “no tengo nada que ocultar”, pero no respondió directamente a la pregunta de si consideraba apropiado haber enviado su texto a Guzmán antes de publicarlo para que el narcotraficante diera su visto bueno.
Penn y Kate Del Castillo se entrevistaran con “El Chapo” tres meses antes de su captura, el 2 de octubre, y a seis meses de su fuga del Altiplano.
Al ser cuestionado sobre los “muchos golpes” que le estaban llegando por esa forma de proceder escuetamente, respondió que “los golpes los está dando el texto”.
La policía cateó el escondite remoto de Guzmán días después de la entrevista y estuvo a punto de capturar al narcotraficante, quien llevaba semanas prófugo luego de haberse fugado en julio de la principal prisión de máxima seguridad de México gracias a un túnel de 1.5 kilómetros (una milla) que llegó hasta el baño de su celda.
Al describir la captura, la procuradora general Arely Gómez dijo que los contactos documentados que sostuvieron los abogados del capo con “actrices y productores” que, dijo, estaban interesados en hacer una película sobre la vida del capo también, contribuyeron a que los investigadores ubicaran a Guzmán.
Según cuenta Penn en su artículo de Rolling Stone, el narcotraficante deseaba conocer desde entonces a Kate del Castillo en persona y quería que fuera ella la que protagonizara una película sobre su vida.