
Falta de maestros, quedaría resuelto en un mes: SNTE
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2016.- Sin compromisos con nadie, el aún senador Héctor Yunes Landa afirmó que será el gobernador más libre de todos los tiempos. Señaló que su equipo de trabajo será gente con “solvencia moral”, y que todos los aspirantes priistas lo apoyaron durante la encerrona en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este jueves.
“Primero fue Pepe Yunes: ‘Tío’, como cariñosamente me dice, ‘voy a sumarme contigo, te voy a apoyar, y no solamente porque seas candidato, quiero servirte en la campaña en la tarea que pueda yo servirte’”, contó en entrevista para Conexión Veracruz.
Yunes Landa comentó que “de una manera u otra”, todos los aspirantes, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Tomás Ruiz González, Jorge Carvallo Delfín y Erick Lagos Hernández, fueron muy generosos en irse descartando y ofreciéndole su apoyo.
“Creemos que Héctor es quien debe contender, alguien dijo, es quien ha encabezado las encuestas, otro mencionó que era el que iba a garantizar la unidad, la inclusión… todos muy generosos”.
Afirmó que sabe que se enfrenta actualmente a una campaña de lodo: “sé de dónde viene, conozco el estilo de quien la está orquestando, y cuando tenga que responder no será con memes o fotografías en periódicos”.
En este sentido, refirió que se encuentra 11 puntos arriba en votación bruta y 21 en votación efectiva frente a la alianza PAN-PRD, “la mitad de los veracruzanos ya eligió por quién votará”.
Además, invitó a los que aspiraban a la candidatura, que junto con “sus equipos, participen con entusiasmo, quiero que operen todas las corrientes del partido”. Héctor Yunes se dijo un hombre de lealtades, “a todos mis jefes… practico la decencia, soy un hombre de familia, salgo con mi esposa y mis hijos”.
De su coordinador de campaña y equipo no quiso dar algún nombre, sin embargo adelantó que serán personajes serios, con una gran “solvencia moral”, gente honesta, con cartas credenciales limpias, “les va a dar mucho gusto quiénes serán”.
Finalmente, aseveró que no tiene compromiso con nadie, “absolutamente con nadie”, y reiteró que será “el gobernador más libre de todos los tiempos”.