
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
POZA RICA, Ver., 16 de diciembre de 2013.- El director de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz (Sesver), Efrén Samuel Orrico Torres informó que los hospitales de la entidad no suspenderán sus servicios médicos durante la temporada de vacaciones de fin de año.
Dijo que los nosocomios de la entidad sólo el 10% de sus trabajadores descansará en los días de asueto del fin de año para garantizar la atención hospitalaria a los beneficiarios del programa Seguro Popular.
Los sanatorios de Poza Rica y Tuxpan, del norte del estado, habrá personal de guardia para atender a las personas y a cualquier contingencia que pudiera ocurrir en estas fechas.
En el caso de la ciudad de Xalapa, también habrá vigilancia en Centro de Especialidades Médicas (CEM), así como en los hospitales del sur como el de Coatzacoalcos y Minatitlán. También en el hospital regional del Puerto de Veracruz y Tarimoya, por ser los centros de salud con mayor número de usuarios.
De igual forma, dijo el funcionario, habrá empleados disponibles para los nosocomios periféricos como Papantla, Cardel y Sebastián Lerdo de Tejada, otra de las ciudades que tienen mayor demanda durante los fines de año.
Pero además del personal médico, también habrá guardia de un grupo de trabajadores de las oficinas centrales de la Sesver para vigilar que todo se haga de manera correcta en beneficio de los veracruzanos, refirió Orrico Torres.