Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
MÉXICO, DF, 20 de julio de 2015.- El aspirante a candidato independiente de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, negó ser el candidato oculto del actual Gobierno; explicó que construirá una plataforma en la que se plantee cómo hacer que la entidad vuelva a tener una actividad económica de crecimiento y desarrollo por el bienestar de los veracruzanos.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en el noticiero de Grupo Fórmula, subrayó que parte de la crítica que ha hecho de los partidos políticos es que los grupos que están dentro de ellos son quiénes finalmente deciden quiénes serán los candidatos.
Consideró que “en muy poco tiempo podré cumplir con los requisitos que marca la ley para poder tener una base consolidada en todos los municipios para competir y en su momento ganar la gubernatura de Veracruz«.
Recordó que hace más de cinco años, en el momento que renunció a Acción Nacional, conformó la asociación Generando Bienestar, para sumar a los veracruzanos que no estaban de acuerdo con los partidos políticos y apoyar en campañas a los mejores ciudadanos, para que compitieran de una manera más libre y comprometida.
Comentó que su intención ha sido fortalecer la figura ciudadana, y ahora que renunció a la Secretaría de Gobierno de Veracruz anunció con toda puntualidad por qué lo hacía.
Explicó que ahora tendrá el reto en los próximos meses de buscar el apoyo ciudadano y recolectar firmas en los 30 distritos electorales; “iré a una contienda en la que la apuesta será los ciudadanos que están cansados de los partidos políticos”, subrayó.
Buganza Salmerón señaló que las opiniones de sus detractores luego de que tomó la decisión de participar en una candidatura ciudadana son normales, porque ven que hay potencial de consolidar su proyecto, tienen “temor de que pueda crecer rápidamente y tener comunicación con quienes piensan como nosotros”.