Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2016.- La mayoría de las personas que solicitaron el cierre de bares en el centro de Xalapa ni siquiera habitan en El Dique, aseguró el encargado de La Caña Los Lagos, Rolando García López, quien explicó que no entiende por qué han surgido protestas para solicitar el cierre de los locales.
Indicó que no saben “qué es la Coalición de Comités Vecinales de la ciudad de Xalapa ni a José Luis Martínez Corona. Este señor ni es de este barrio y su asociación parece que ni existe”.
“No sé qué es lo que hay detrás de las protestas o que interés político pueden tener. Deberían de dejarnos trabajar, porque hay mucha gente que no tiene nada mejor que hacer y solamente está pensando en cosas malas para afectar a los demás”, aseguró, al señalar que desconoce que Martínez Corona y Citlali Daza Luna sean vecinos de esta zona.
Aclaró que el establecimiento que regenta está cumpliendo cabalmente con los reglamentos municipales y cuenta con todos los permisos necesarios para operar, pero antes de obtenerlos fue un requisito fundamental contar con las firmas de anuencia de los vecinos de la zona.
Recordó que ellos abrieron hace seis años y en todo este tiempo siempre han estado dispuestos a atender las preocupaciones de los vecinos, porque no queremos tener ningún tipo de problema, solamente queremos trabajar en paz y atender a nuestros clientes.
Me gustaría que los quejosos se pusieran a pensar un poco, expresó, porque no sólo se trata de protestar, hay que saber que nosotros siempre nos hemos mantenido abiertos al diálogo, reafirmando nuestro compromiso con la tranquilidad de esta zona.
Rolando García calificó a las personas que hicieron la denuncia como reaccionarios al progreso. “Ellos desconocen cómo es nuestro negocio. Nosotros somos un restaurante bar familiar, en el que puede entrar cualquier persona y que es reconocido nacionalmente, porque nuestros clientes nos recomiendan”, puntualizó.
Además, no sé ni porqué protestan, porque antes aquí estaba lleno de malvivientes y de personas ociosas, cuando ahora se ha llenado de vida, lo que ha permitido disminuir la delincuencia. Solamente estamos trabajando y muchas familias dependen de nosotros económicamente, por lo que estamos impulsando la economía de la ciudad, concluyó.