Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2015.- Las personas que intentaron impedir que se realice la evaluación docente que se realiza este fin de semana en Xalapa y Veracruz, “no son maestros” afirmó la secretaria de educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
La gente de allá afuera no eran maestros, no son disidentes, “los maestros veracruzanos no hacen lo que yo vi que hacían… fue un grupo de gente que estaba muy violento, incluso les quitaron bombas molotov, piedras, garrotes, llantas”.
Señaló que la evaluación es un proceso que responde únicamente a la búsqueda del conocimiento de las competencias con que cuentan los maestros, “lo cual nos permitan fortalecer aquellas que lo requieran, los maestros no viene a hacer nada malo”.
Xóchitl Osorio aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz otorgó todas las condiciones de seguridad a los profesores, “si otras personas llegan y provocan, eso es allá afuera, nosotros tratamos de que el maestro estuviera seguro, mandamos camiones a recogerlos y aun así, hasta los en los camiones los agredían”.
La secretaria de educación afirmó que los maestros que por temor no ingresaron a las sedes serán reprogramados, “ya cumplieron con la primera etapa que es subir a las plataformas sus evidencias, nos están avisando que no se quisieron exponer, porque hay grupos que amenazaron a los maestros, hay algunos que llegaron aquí muy asustados”.
Sobre las agresiones que sufrieron algunos por los elementos de seguridad la funcionaria expresó que “cada quien tiene su historia y la maneja de acuerdo a sus conveniencias, y se han escuchado tantas versiones que se pierde la realidad”.