![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2014.- La mayoría de las credenciales de elector que expide en Instituto Nacional Electoral siguen imprimiéndose con la dirección visible a pesar de que ahora el solicitante puede pedir que se retire, señaló el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle.
Detalló que la decisión de los ciudadanos de que se revelé su dirección en dicho documento se debe a que la credencial del INE continúa siendo el principal documento de identificación y comprobación de domicilio para instituciones como los bancos, por lo cual, se opta por que sí aparezca este dato.
«Hay que ser claros, primero, la credencial para votar con fotografía es un documento que sirve para sufragar el día de la jornada electoral, pero otras instituciones, públicas y privadas, solicitan la credencial como garantía, y debe tener el domicilio, por eso la mayoría de los ciudadano siguen dejando el domicilio», declaró.
Manjarrez Valle reveló que la credencial para votar que otorga el INE contiene por lo menos 20 candados de seguridad que permiten verificar la autenticidad del documento, y aclaró que a pesar de ello, su costo para la institución no ha aumentado, pues se mantiene en los 15 pesos, aproximadamente.
«El precio sigue igual, las medidas de seguridad con que cuenta la propia credencial para votar con fotografía, a pesar de que ahora tenemos más candados, es el mismo costo. Tiene alrededor de 20 candados», dijo.
Por último, recordó que debido a que el próximo año se llevará a cabo el proceso electoral federal, el plazo para cambiar o recoger la credencial del INE será hasta marzo del 2015, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la vigencia de su documento.