![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2013.- El diputado local de filiación panista, Hugo Fernández Bernal reconoció que el tiempo se le vino encima a la comisión Instructora que estudia la solicitud de desafuero contra la alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera Cano, razón por la que piensa que no habrá dictamen.
Como es el único regidor de oposición en la citada comisión, no cree que sus compañeros diputados le oculten algo, sin embargo, considera que aunque habrá sesión la próxima semana no saldrá el desafuero debido a que la alcaldesa solicitó tiempo para presentar más pruebas.
Tal y como lo expresaron diputados de la anterior legislatura, el proceso podía llevarse más de 60 días y por ello, no hubo tiempo para elaborar el dictamen.
¿Entonces no habrá desafuero?, se le cuestionó: “Me temo que no, lo que sí creo es que las autoridades deberán estar muy pendientes de lo haga la presidente municipal de Alvarado, aunque desde un punto de vista personal creo que ella se prepara para enfrentar a la justicia”, añadió.
Negó que el tema del desafuero haya sido un distractor o una mala broma, sin embargo, coincide en que quizá se pudo tratar de un “calambre” que quisieron dar a la alcaldesa, sin embargo, no lo puede asegurar.
“Lo único que pasa es que el tiempo se vino encima y no habrá desafuero, aunque todo puede pasar en la última semana del año”, añadió.