![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
VERACRUZ, Ver., 16 de febrero de 2015.- La familia de la bebé que fue abandonada la tarde noche del domingo durante las fiestas del Carnaval no será acusada de omisión de cuidados, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado.
El servidor público señaló que por las versiones que dieron a conocer los familiares de la menor, todo se trató de un ligero descuido, por lo que las autoridades de Protección Civil procedieron bien.
Explicó que “en el mismo módulo que fue llevada la menor hicieron acto de presencia los padres, quienes legalmente acreditaron el parentesco y se les regresó”.
Domínguez Maldonado detalló que el delito de omisión de cuidado se refiere a la responsabilidad no cumplida de los padres de brindarle al menor, alimentación, educación, atención médica.
Recomendó que si se acude a festividades como el Carnaval con menores se debe “evitar tomar o si alguien de la familia lo va a hacer que designen a personas que estén al cuidado de los niños, desde luego personas de confianza”.
Dijo que “precisamente fue el Ministerio Público quien se encargó de hacer la entrega de la menor a sus familiares, luego de determinar que no se trató de abandono y que la bebé por descuido se encontraba sola”.
Finalmente, mencionó que hicieron más de 20 apercibimientos a familias que llevaron niños al Carnaval para recomendar que los pequeños estén seguros y que no sean puestos a trabajar.