![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
XALAPA, Ver., 2 de julio de 2015.- En ningún momento se violentó el reglamento para la votación y aprobación de la reforma al Código Electoral, pues se siguieron todos los procesos, se llevó a cabo la sesión y se cerró, indicó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga.
Sobre las inconformidades y protestas que se registraron durante la sesión ordinaria del pasado 30 de junio, subrayó: “en ningún momento paré la sesión, aunque ellos (oposición) pidieron un decreto de receso por no tener las condiciones óptimas”.
Explicó que las condiciones sí eran óptimas, pues estaba presente un quórum, se encontraba la mayoría de los diputados, por lo que acentuó que “es penoso que cuando un diputado no esté de acuerdo con algo que se va a votar haga ese tipo de situaciones en un recinto que merece todo el respeto”, ya que existen otras formas de expresar su inconformidad.
Al ser cuestionada sobre qué artículo de la Constitución Mexicana y del reglamento del Congreso del Estado validó la sesión, con el único voto de ella como representante de la Mesa Directiva, simplemente apuntó que se basó en los reglamentos.
Ortega Arteaga externó su respeto absoluto para sus compañeros diputados, quienes “tienen el derecho de manifestarse y hacer los trámites legales que ellos consideren pertinentes, de acuerdo con lo que opinen del trabajo que se realizó en la sesión”.
Para concluir acentuó que el hecho de que haya mayoría de diputados priistas en el Congreso es “una decisión del pueblo de Veracruz”.