
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2015.- El director de Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto López Santoyo, dio un “ultimátum” a los concesionarios de taxi para que se respete el reglamento y evitar la comisión de irregularidades.
En entrevista, dijo que no se tolerará más que los propietarios de las unidades de transporte público, en la modalidad de taxi, “hagan lo que quieran”, y afirmó que de no acatar las disposiciones habrá consecuencias.
“Se sancionará a los concesionarios de taxi que incurran en irregularidades, como operar como colectivos o prestar el servicio en otra jurisdicción que no les corresponda”.
Señaló que también se vigilará con detenimiento el cumplimiento de la inscripción al Registro Estatal de Conductores, y en ese sentido recordó que existe un plazo de tres meses, a partir de ahora, de tal forma que en junio se procederá contra quienes resulten omisos.
“No deben realizar servicio de colectivos ni fuera de su jurisdicción; los transportistas que aún no están dentro del Registro Estatal de Conductores tienen tres meses».
Por ello insistió que deben estar registrados la mayoría de concesionarios, y de no hacerlo contarán con dos meses más al periodo acordado, en tanto enfatizó que “esta medida permitirá contar con los datos de los conductores por unidad de taxi”.
“Para garantizar la seguridad de los usuarios y que no sean utilizados para algún acto delictivo, por lo que se intensificarán los operativos en todo el estado para verificar que unidades brinden el adecuado servicio y sancionar a quienes no se apeguen a lo que establece la ley”.
Este viernes, se reunió con líderes de la CTM, CROM, la Federación de Transportistas Similares y Conexos del Estado de Veracruz, FROSEV, CNC, CROC, FATEV, FATECAT y Unión de taxistas del Estado de Veracruz, a quienes ratificó que el objetivo es mejorar la calidad del servicio, pero también “se les leyó la cartilla, porque no permitiremos más avisos, esta es la última llamada”, concluyó.