Por más que violen la Constitución no habrá juicio a ministros: Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 8 de noviembre de 2014.- Ninguna inversión de los países bajos se ha retirado del territorio mexicano como consecuencia de la violencia, aseguró el presidente de la Cámara Nórdica de Comercio en México, Sergio Rivas Frías, quien puntualizó que México es mucho más grande que el problema de inseguridad, misma que se encuentra perfectamente focalizada.
“Los países nórdicos no han perdido la confianza en México y no dejado de invertir en nuestro país por motivos de inseguridad o que empresas de capital nórdico se hayan ido, al contrario hay confianza y llegarán más empresas”.
El líder de los empresarios nórdicos manifestó que en los últimos cinco años han llegado más de 40 empresas y esperan sean más en el sector energético, tras la reforma en este rubro. “De acuerdo a los pronósticos que se tienen, la inversión crecerá en un 50% el próximo año por parte de empresas de estas naciones, lo que generará empleos para mexicanos”, expuso.
Detalló que por lo menos cinco empresas del sector energético estudian llegar al estado de Veracruz y aprovechar las ventajas de la reforma en esa materia. Estimó que la inversión en México se duplicará durante el 2015 gracias a esa reforma estructural.
“Una de ellas es para reducción de gases de efecto invernadero, otras del rubro del software y otra más de servicios de perforación, pero se tendrá un incremento en la inversión en más de un cincuenta por ciento, es mucho lo que va a llegar”.
El presidente de la Cámara Nórdic, negó que estas empresas traigan personal de esas naciones y desplacen mano de obra local, pues eso es ilógico, se tiene que dar contratación local, por supuesto.
“En varios rubros México ya tiene desarrollo y potencial, pero por ejemplo en el tema de la extracción de hidrocarburos en aguas profundas ahí requiere porque no tienen experiencia, en eso se puede mejorar las capacidades del personal”.
Rivas Frías reiteró que su función es de atraer las inversiones al territorio mexicano, y prueba de ello es la visita de la embajadora de Finlandia en Veracruz, el cual resaltó la posibilidad de inversiones finlandesa en el rubro petrolero.