El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
VERACRUZ, Ver., 11 de junio de 2014.- El edil de Veracruz, Ramón Poo Gil aseveró que no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en la denominada Zona Cero del puerto veracruzano.
Indicó que tras reunirse con un grupo de ambulantes que buscaban instalarse en dicha área, y que derivó en la detención de al menos 4 de ellos, se acordó que no se permitiría se establecieran en la zona; además de que ejercerían su actividad sin faltar a los reglamentos de comercio y al orden público.
«El propósito es poner orden sin perjudicar a nadie, por lo que la apertura para mantener una estrecha comunicación con todos los sectores comerciales, en donde se busquen soluciones a esta problemática», indicó el munícipe.
Poo Gil insistió en señalar que no se permitirá la instalación de puestos ambulantes de ningún giro en el área denominada como “Zona Cero”, la cual comprende Hidalgo entre Hernán Cortés y Cañonero Tampico; Madero entre Hernán Cortés y Rayón; Hernán Cortés entre Madero e Hidalgo; y Juan Soto entre Hidalgo y Bravo.
“Mi compromiso es velar por los intereses de todos los ciudadanos, en donde por supuesto los comerciantes tienen un papel importante en la economía local, por eso hemos trabajado en la recuperación de espacios, buscando
opciones para la creación de mercados o programas de reubicación, que no vayan en perjuicio de la comunidad”.
Agregó que se buscará el reordenamiento de los comerciantes, por lo que, dijo, será necesario realizar un mapeo de la zona.
«Vamos a realizar un mapeo general de la zona, como parte del orden general que se busca en el comercio en el municipio de Veracruz».