![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUZ, Ver., 14 de diciembre de 2014.- No se permitirá, “de ninguna manera” el uso político de los programas sociales, y el mejor blindaje para evitarlo es el cumplimiento de las normas, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Arturo Montiel Montiel.
Dijo que se vigilará cada acción durante el próximo año, en el cual habrá elecciones para diputados federales, y advirtió que se ejercerán las acciones correspondientes en contra de quienes no acaten las normas dentro de la Sedesol, “los que violen la ley serán castigados”, aseguró.
Por otra parte, Marcelo Montiel informó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dará a conocer las estadísticas sobre la reducción de la pobreza el próximo año.
“Sabemos que se ha avanzado en el abatimiento de la pobreza en Veracruz, sin embargo será el Coneval la que en base a las mediciones que realiza corrobore los datos”.
Manifestó que será el próximo año cuando se conozcan los resultados de la medición de pobreza que hacen ahora, no sólo del estado, sino de todo el país.
Adelantó que habrá resultados favorables para Veracruz; “habrá reducción de la pobreza en Veracruz, pues se han cumplido cabalmente con la aplicación de los programas, por lo que esperamos que en el 2015 cuando la Coneval de a conocer los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, iniciativa del Jefe del Ejecutivo Federal tengamos mejores resultados”.
Dijo que se ha trabajado de manera conjunta entre la federación, el estado y los municipios con el propósito de disminuir al máximo la cifra de la pobreza.
“Además de que se trabaja de forma coordinada, se tienen varias brigadas con los que se trabajan en comités, alrededor de once mil en todo el estado, para que se den los buenos resultados que se esperan”.