Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2015.- Ante la inminente solicitud de licencia de diputados locales que aspiran a participar en el proceso interno del PRI, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, descartó que se pueda paralizar el trabajo legislativo.
El también líder moral del SNTE dijo que los suplentes tendrán que empaparse del trabajo legislativo y con ello llegar a hacer propuesta en beneficio del electorado.
Reiteró que ningún diputado de su fracción le ha informado “ni por cortesía” que solicitará licencia al cargo para participar en el proceso partidista de selección de cuadros a la diputación federal.
“Sus aspiraciones son válidas, pero ninguno me ha mencionado. Se han mencionado en los medios, pero una cosa es que se menciona, pero otra cosa es que me hayan dicho voy a participar, no soy quién, pero en el terreno de la amistad me lo hubieran dicho”.
Cuestionado por las medidas que se van a tomar, para que no se paralice el trabajo de la Cámara local, explicó que se trabaja de manera permanente, ya sea en el pleno o con la instalación de la Diputación Permanente.
En ese sentido, recordó el periodo ordinario vence el 31 de enero y ese mismo día se instalará la permanente por espacio de tres meses, en la que tendrán que participar titulares o suplentes.
“Y todos los diputados tenemos que estar listos por cualquier llamado que pudiera existir, así que el trabajo del Constituyente no termina. No hay riesgo de nada y si alguien se va porque tiene aspiraciones políticas, para eso tiene un suplente”.
Por lo que dijo no se reducirá el número de legisladores y el suplente se tendrá que poner empeño en conocer el trabajo de la Cámara.
Información de AVC Noticias
http://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=194189