Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
CÓRDOBA, Ver., 28 de mayo de 2014.- Hasta el momento, la Delegación de Derechos Humanos en Córdoba no tiene registrado ningún caso documentado de bullying, afirmó su titular Antonio Bustos Rivera. Explicó que pese a ello se intensificará el programa “Promotor de Derechos Humanos” que involucra a alumnos de las escuelas de la ciudad.
Detalló que durante las pláticas de “Violencia en el Noviazgo” y “Bulling” no han encontrado casos que ameriten la intervención de la comisión. “Hemos intervenido sin crear un expediente porque son casos de hiperactividad y otros temas que no tienen que ver con bullying”, dijo.
Bustos Rivera agregó que de manera alterna se está capacitando a los maestros y personal de la escuelas para saber cómo actuar en casos de bullying, afirmó que es importante que sepan cómo intervenir en estos casos sin generar problemas mayores y no incurrir en alguna responsabilidad, actualmente se desarrolla esta capacitación en una escuela de Ixtaczoquitlán.
Explicó que el bullying no puede evitarse, y tiene su origen desde el hogar pues se deriva del ambiente donde vive el agresor, por ello es necesario un trabajo a fondo incluso con la familia.