
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
VERACRUZ, Ver., 28 de mayo de 2015.- Es mentira que se haya favorecido al Partido del Trabajo (PT) y a Acción Nacional (PAN) con la autorización de sus representantes de casillas, aseveró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito 4, José Gonzalo Castillo Gameros.
Hace unos días, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron de manera pública que él había autorizado agregar a los funcionarios del PT después de la fecha establecida por el reglamento.
Además, los priistas afirmaron que muchos de los representantes petistas son militantes del PAN o trabajadores del ayuntamiento de Boca del Rio, lo que dejaba ver una preferencia por el candidato azul.
Antes de iniciar la sesión ordinaria de ese organismo, el funcionario negó los señalamientos hechos por el tricolor y además aseguró que no dará de baja a ningún empleado como lo estaban solicitando los opositores.
“No hay ninguna modificación, el secretario tiene fe pública y como tal es embestido por la Oficialía Electoral, pues él manifestó en su documento que la manifestación de documentos se habían recibido en tiempo y forma. Nosotros estamos inclusive acatando algunas instrucciones de oficinas centrales, inclusive, en donde se les diera toda las facilidades a los partidos políticos e hicimos lo propio con Morena, que inclusive nos trajo los nombramientos hasta el día siguiente pero había presentado un listado en oficinas centrales y conforme a eso se le respetó su derecho”.
El funcionario del INE dijo que no se explica por qué el PRI se queja de esos problemas pero aseguró que estarán en disposición de dialogar con quien sea para aclarar el asunto.