Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 2 de enero de 2014.- Afirma la dirigente estatal interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Ayala Ríos, que su partido no va defender a exalcaldes que hayan infringido la ley, por el contrario se mantendrán al pendiente para que rindan cuentas.
“El partido ha sido claro y lo ha hecho siempre, apegados a derecho siempre con el respeto a la legalidad, además de que los gobiernos emanados del PRI somos claros en ese sentido siempre apegados a derecho y cumpliendo con la ley como debe de ser”.
A la dirigente estatal del PRI se le cuestionó sobre lo dicho por el secretario general del PAN en el estado, Marco Antonio Núñez López, en el sentido de que fueron saqueadas las oficinas de los municipios que eran gobernados por el PRI y ahora por el blanquiazul, dijo desconocer eso.
“No hay que hacer especulaciones, cualquier situación debe de demostrarse ante las instancias correspondientes, lo que puedo decir es que hay gobernabilidad, tranquilidad y respeto en el estado de Veracruz”.
Al respecto, dijo que tras la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales en todos los ayuntamientos se realizaron en completa calma, tranquilidad y armonía, esto por los reportes que nos han dado.
“Las tomas de posesión de alcaldes se dio en paz, tranquilidad y armonía, se vivió un ambiente de calma en donde se le debe de dar prioridad a la suma de acuerdos, al diálogo y concertación que es lo más importante”.
Ayala Ríos, dijo que fueron 96 alcaldes del PRI que tomaron posesión este 31 de diciembre, quienes están listos para aplicar las propuestas que hicieron en su campaña y que son apegadas a la plataforma que tiene el Revolucionario Institucional.
“Nuestros alcaldes tienen en claro que deben aplicar lo que dice la plataforma de nuestro partido, tienen en claro eso y ahora tienen que cumplir y por ello están coordinándose con las instancias estatales y federales recibiendo cursos y capacitaciones necesarias”.
Finalmente, comentó que los alcaldes priistas gobernarán prácticamente al 70% de la población del estado y eso es una gran responsabilidad.