Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2015.- El Secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado dijo que no se debe condicionar la cuota de preinscripción para asignarle un lugar a un niño en las escuelas.
En entrevista, a propósito de que este día se inició el periodo de preinscrpciones, dijo que debe haber un compromiso de trabajar juntos padres de familia y maestros, “la cuota se requiere, para conservación y mantenimiento, y para cosas que a veces hacen falta en las escuelas”.
Precisó que si bien se requiere del apoyo de los padres de familia, para mantenimiento y operación de las escuelas, las cuotas son voluntarias, no obligatorias y que en caso contrario, presenten una queja porque no se puede condicionar la preinscripción ni la inscripción, todos tienen acceso a nuestras escuelas.
“No se puede decir no te entrego la boleta si no pagas la cuota”.
Flavino Ríos dijo que en muchas escuelas requieren el apoyo para mantenimiento y operación de las escuelas, como por ejemplo, el mantenimiento de los baños, de las aulas, etc.
Garantizó el espacio para todos los menores en preescolar, primaria y secundaria –en sus tres modalidades, telesecundaria, secundaria técnica y secundaria general- en todo el estado, para atender la demanda.
Dijo para el sistema educativo es indispensable que los padres de familia preinscriban a sus hijos, pues de esta manera se planean y programan los recursos humanos, es decir, “las maestras y los maestros que atenderán a estos niños en el próximo ciclo escolar”.
“No necesitan hacer cola, hay disponibilidad, tenemos suficiente oferta” afirmó el secretario de educación.
Flavino Ríos, Secretario de Educación, indicó que para este año la dependencia espera recibir aproximadamente a 127 mil niños en preescolar, alrededor de 153 mil en primaria y cerca de 155 mil en secundaria, quienes se incorporarán al ciclo escolar 2015-2016 en el mes de agosto.
De igual manera, el titular de la SEV pidió la comprensión a los padres de familia en los casos de las escuelas con mayor demanda y sugirió tener más opciones, a fin de que no se agoten los tiempos y logren quedar en alguna escuela cercana a su domicilio particular o laboral.