
Denuncia Movimiento Ciudadano que más de 10 candidatos han sido amenazados
XALAPA, Ver., 9 de diciembre de 2013.- La diputada local María del Carmen Pontón Villa, dijo que hasta el jueves pasado continuaron llegando solicitudes de alcaldes para que se les autorice un adelanto de participaciones, sin embargo, dijo que no se autorizará nada, debido a que estos munícipes están a punto de dejar sus cargos.
Cuando se le pidió que precisara cuántos ayuntamientos requieren dinero para cumplir con los compromisos de fin de año como el pago de aguinaldos, dijo que no tiene caso el número: “Lo importante es que no se va a autorizar nada. En 22 días ingresarán los nuevos alcaldes y éstos no merecen que se les herede un problema”.
Lamentó que los ediles estén angustiados con relación al adelanto, sin embargo, dijo que su responsabilidad, pues no administraron bien el dinero que proviene de los impuestos de los veracruzanos.
“A mí no me puede reclamar nada ningún alcalde pues si no les fue bien es porque no gastaron con eficiencia el recurso que se les envío. No hay manera de ayudarlos, se van en tres semanas y es imposible hacer frente al problema que tienen”, dijo.
Por ello, pidió a los alcaldes salientes a que no cometan errores o realicen acciones para vengarse por el hecho que no fue posible ayudarles.
Aseguró estar enterada que el presidente municipal de Acajete, Gaudencio Hernández Arriaga, pretende dejar un sindicato ahora que está a punto de irse, lo que provocó que un sector de esa pequeña demarcación se manifestara y tomara el inmueble.
Agregó que otros alcaldes dejan al personal a la deriva, no resuelven su situación laboral y prefieren que el próximo presidente municipal los despida, a sabiendas que los cargos por contrato son temporales en los ayuntamientos.