Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 5 de diciembre de 2013.- A pesar de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde estableció que ningún particular o concesionario de parquímetros podrá inmovilizar vehículos, aplicar multas o retirar placas a los autos no se usará en Veracruz, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Belgio Amaya Rizo, señaló pues quien sanciona son funcionarios del ayuntamiento, en ese sentido.
“Nosotros tenemos que informar el detalle en Cuautla, Morelos, hizo su gestión jurídica y la SCJN estipula que cualquier particular ponga cangrejos o retiren una placa a nivel nacional, sin embargo, en Veracruz no es así”.
Amaya Rizo aseguró que la concesión de Zeus ha sido revisada varias veces y ha cumplido con ese tipo de requisitos, por lo que insistió que en Veracruz no aplica y es importante tener informada a la ciudadanía.
“Esa determinación provocará confrontaciones con el personal de parquímetros, lo que sugiero es que cuando alguien lo vayan a sancionar debe de pedir identificación de que es autoridad, ver el reglamento y ver que falta ha cometido”.
En ese sentido, el líder de los comerciantes establecidos dijo que los que aplican la sanción de parquímetros están en la nómina del municipio, traen escudos del ayuntamiento, traen su credencial, el reglamento de tránsito y son autoridad.
“Aquí en Veracruz no tenemos ese problema, el problema sería si la concesionaria tuviera a cargo el pago de los trabajadores, sin credenciales de identificación que soporten que son autoridad, ahí si entraría en vigencia la determinación de la Suprema Corte de Justicia”.
El presidente de Canaco, reiteró que si en alguna otra ciudad de Veracruz o de la República si el que sanciona y pone la multa no se identifica como autoridad, está fuera de la ley.
“Recordemos que en Veracruz los pago de multas de parquímetro son en módulos del ayuntamiento, es decir el que sanciona y cobra en esta ciudad es la autoridad y no un particular, estamos en regla”.