
No recibirá Nahle Nido del Halcón hasta que este terminado al 100%
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2014.- De acuerdo con la nueva Ley de Pesca, se atribuye a Gobierno del Estado la facultad de otorgar los permisos sobre dicha actividad a quienes se encuentren dados de alta con la documentación correspondiente, así lo indicó el subsecretario de Ganadería y Pesca del Estado, Genaro García de la Merced.
En entrevista, el funcionario descartó que se vaya a afectar al sector pesquero de Veracruz con las nueva disposiciones que anunciara el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de estandarizar las contribuciones que los pescadores en el estado tengan que realizar para poder desarrollar la actividad, esto pese a que algunas cuotas se podrían ver aumentadas.
«No incrementar, simplemente estandarizar. Aún no tenemos nosotros conocimiento de ninguna alza», sostuvo el funcionario estatal.
Por otro lado, García de la Merced , aseguró que se encuentran preparados para la época de estiaje, esto mediante la implementación de presas en distintas zonas del estado, con la finalidad de retener agua y poder abastecer a los ganaderos en los próximos meses.
«Claro está, si se viene una sequía prolongada, estaremos viendo la manera de cómo hacer acciones de complementar eso. Sí va a haber sequía pero no va a ser prolongada. De hecho todas las presas están al 100 por ciento de contenido de líquido vital», finalizó.