![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 21 de octubre de 2014.- La Fuerza Civil que comenzará a operar en Veracruz no resolverá los problemas de seguridad que existen en la entidad, considero que la fuerza civil es básicamente igual que la policía estatal que hasta el momento ha resultado insuficiente, afirmó el diputado federal Humberto Alonso Morelli.
“Es más de lo mismo, pan con lo mismo, yo considero que es necesario que se refuerce la presencia de las fuerzas armadas y que arribe al estado la Gendarmería Nacional, para resolver los problemas de seguridad”.
Alonso Morelli, manifestó que la prueba está es que un alto porcentaje de los empresarios afiliados a la Canaco sufren de robos en sus respectivos negocios, añadió que las autoridades estatales no saben afrontar el tema de la inseguridad y consideró que la población veracruzana sigue sufriendo los estragos del robo común.
“Los delitos que se están cometiendo son del fuero común y no se han podido controlar, eso lo dicen los miembros de la Canaco que tienen las estadísticas más recientes de los robos violentos a negocios que se han presentado”.
El legislador federal, señaló que esta Fuerza Civil es lo que fue la Policía Estatal, posteriormente Policía Acreditable y donde únicamente cambian de nombre y rotulan las camionetas y patrullas, a lo que consideró que Veracruz y su gente requiere de una verdadera policía que garantice la seguridad.
“Lo que necesita Veracruz es más marinos y que llegue la Gendarmería al estado, el gobierno del estado está rebasado, no tiene la capacidad necesaria para dar respuesta en el tema de seguridad”, señaló el diputado.
El panista, manifestó que en ciertas partes del estado existe una situación de ingobernabilidad resultado de la crisis de seguridad que existe por lo que dijo que será necesario implementar otras estrategias.
«Yo creo que en algunas partes del estado sí es fallido sobre todo en temas de seguridad y yo no creo que la fuerza civil o sea la policía estatal no funcionó, la policía acreditable no funcionó y por ahí los encargados de seguridad pública decían que necesitaban ciudadanos acreditables y que se compraran un perro, que se compraran una alarma y no ha funcionado nada, le siguen rebotando los problemas de seguridad a los ciudadanos», concluyó.