Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 17 de octubre de 2014.- La construcción del Distribuidor Vial en donde Petróleos Mexicanos realizó una inversión millonaria, no hace del proyecto una obra “sustentable, es mucho dinero el que se está metiendo ahí, y al final de cuentas lo que estamos incentivando es que haya más coches en la ciudad de Poza Rica”, consideró Carlos César Morales, investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.
Indicó que la realización de la obra no es positiva, pues no se favorece que Poza Rica sea una ciudad más ecológica, y en lugar de dicho proyecto “todo ese dinero se tuvo que haber realizado un estudio urbano para la ciudad, un replantamiento urbano en cuanto a las direcciones viales, y creo que ahí se habría resuelto el problema de vialidad para el municipio, consideró.
“Creo que faltan paralelas al bulevar Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, y lamentablemente se solucionó con el Distribuidor Vial”, indicó el investigador quien negó conocer si en algún momento la Universidad Veracruzana fue consultada sobre si la obra sería la solución a la problemática vial que presenta el municipio.
Manifestó que institucionalmente sólo se tuvieron invitaciones para conocer el proyecto, sin embargo todo parece indicar que en ningún momento la máxima casa de estudios en la región habría sido considerada para llevar a cabo dicho proyecto.
Carlos César Morales, participa en el Congreso sobre Arquitectura desarrollado por parte de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpam, en donde refiere que la obra no solucionará el problema de acumulamiento vehicular que sufre la ciudad, pues “desde ahorita tenemos congestionamientos”, manifestó.
Indicó que a fin de reforzar el proyecto es necesario mejorar las vialidades paralelas al Bulevar Ruíz Cortines, para resolver la problemática de vialidad que presenta el municipio, y lamentó que hasta la fecha siga creciendo sin la debida planificación urbana, indicó.