
Por silencio de Huerta en caso Yunes, Cazarín le llama incongruente
CÓRDOBA, Ver., 11 enero de 2016.- Las encuestas no favorecen a un sólo aspirante sino a todos los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frente a la alianza, aseveró el senador Héctor Yunes Landa en una improvisada conferencia de prensa.
A puerta cerrada, en conocido hotel de la ciudad de Córdoba, se reunió con cañeros de la zona centro de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), quienes dejaron entrever su apoyo a la precandidatura del legislador.
Yenes Landa destacó que esperará la emisión de la convocatoria y reconoció que «hay piedritas en el camino, me ha tocado ser de los políticos más agraviados, pero seguiremos brincando los obstáculos que nos pongan”.
Sobre la acusación del aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, quien informó que sus brigadistas fueron agredidos por la policía municipal de Orizaba, dijo que es un hecho muy lamentable, “es un tipo serio, sí creemos que esa situación haya sucedido y ojalá no se repita”.
Confió en que la convocatoria para candidatos a la gubernatura del PRI saldrá en los próximos días para dar paso a la solicitud de la licencia como Senador de la República.
Antes de que pidieran a los medios de comunicación que salieran del recinto, el secretario general de la CNPR, Josafat Pérez, expresó que como priistas apoyarán a Yunes Landa.