Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 28 de marzo de 2016.- Familiares de joven Daphne Fernández, quien fue víctima de violación por integrantes de la banda conocida como Los Porkys se manifestaron en el asta bandera del puerto de Veracruz portando globos blancos.
María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la jovenagraviada, afirmó que no están politizando el caso, sino que están pidiendo que se aplique el peso de la ley en contra de los responsables de la agresión a su nieta.
Reiteró que detrás del caso de su nieta no hay móviles políticos partidistas, y que lo que reclaman es que los presuntos violadores se entreguen y que los videos y audios que poseen e hicieron públicos sean considerados como pruebas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que a pesar de que insisten en que no se busca politizar el caso, se observó a algunas personas vinculadas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
Bretón de la Cruz indicó que buscará apoyo de organismos internacionales de Derechos Humanos para que se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables de esos hechos.
«Los padres de los exconfesos me han estado molestando y abierto mis casas pero aquí estoy firme, es un infierno y espero se haga justicia. Me dicen que a dónde me van a poner la cabeza de mis hijos, que a dónde me la van a llevar. Las cosas no son así, pedimos justicia”.
Afirmó que existen cinco casos más que involucran a Los Porkys, incluso dijo que se ha reunido con familiares de dichas víctimas.“Vaya a la Agencia del Ministerio Público de Boca del Río y ahí van a tener muchos casos de estas personas, no soy la única. Los familiares han venido conmigo, de víctimas de estos muchachos. Con el mío son cinco casos”.
Del contingente que se reunió en Plaza de la Soberanía la mayoría vestía de blanco y llevaban consigo globos del mismo color, caminaron por el bulevar Ávila Camachoy recorrieron Xicoténcatl, Rayón e Independencia para concluir en el zócalo de la ciudad.