![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2015.- No tenemos vigilado al ex alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, ya que no podemos actuar a priori de que el Congreso del Estado lo desafuere ni de que haya una orden de aprehensión en su contra, explicó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
El servidor público insistió: “Yo puedo actuar una vez que en Congreso lo desafuere, la ley es así, y yo estoy para cumplir y hacer cumplir la ley, no puedo anticiparme a actuar”.
Cuestionado sobre si le preocupan las desestimaciones del caso por parte del abogado de Roberto Pérez Moreno, Jorge Reyes Peralta, indicó que todas las partes tienen derecho a hacer las manifestaciones que quieran.
Al finalizar la audiencia de pruebas y alegatos para turnar al Congreso del Estado la decisión de desaforar a “Juanelo”, Bravo Contreras dijo que la FGE insiste en su postura original, y que los elementos prueban la autoría intelectual del ex alcalde de Coatepec en el caso del asesinato de su tesorero Guillermo Pozos Rivera.
“Se ha reiterado la postura, se han reforzado las pruebas, replicando el ofrecimiento de esas pruebas y se ha alegado en el mismo sentido de lo que ya argumentamos de la denuncia en el Congreso”.
Aseveró que en un ambiente de cordialidad, se llevó a cabo la audiencia de manera ágil, donde los representantes legales de Pérez Moreno se manifestaron a favor del desafuero del edil ausente.
Explicó que las pruebas presentadas son sobre la misma carpeta de investigación que se tiene desde el principio, con el aumento de unos puntos más sobre el mismo asunto.