Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2013.- Ante el escándalo y acusada por el presunto homicidio de su secretario particular, la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano afirma: «soy una mujer de lucha, no asesina. Soy inocente y me debo al pueblo de Alvarado».
La alcaldesa comparece ante los integrantes de la Comisión Instructora de la Legislatura del Estado. Dijo que espera con tranquilidad el proceso, para defenderse ante las acusaciones. Apunta, de igual manera, que ya ultima los detalles para rendir su tercer y último informe de gobierno el próximo 19 de diciembre.
Sara Luz Herrera descarta la posibilidad de huir y asegura que no saldrá de Alvarado, donde viven su familia y donde también está su trabajo. Abordada con relación a los señalamientos que la ubican como presunta autora intelectual del homicidio de su propio secretario particular, Herrera Cano prefirió no hacer comentarios.
Será la Comisión Instructora la responsable de dictaminar su posible desafuero, luego de analizar y revisar el caso. Para acompañarle ante la comisión, estuvieron el síndico de ese ayuntamiento, Julián Camacho Gil, y el regidor primero Moisés Orozco Uscanga.
El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Tonatiuh Pola Estrada, indica que con su presencia, Herrera Cano cumplió con todo apego a la ley, a la notificación que hacía referencia a la necesidad de su comparecencia, a la que acude para rendir cuentas de manera escrita y hablada: «Entrega por escrito declaraciones, ya será la Comisión la que analice el caso. Será la Comisión Instructora la que dictamine el resolutiva y la que determine si se pasa al pleno o no», señaló.
La alcaldesa podría ser llamada nuevamente ante los diputados, aunque indicó que esa es una decisión que debe tomar la Comisión Instructora, a fin de determinar si le quitan el fuero a la funcionaria.