
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2015.- Uno de los comuneros que comulgan con la causa del líder de las autodefensas en la sierra-costa michoacana, Semeí Verdía Zepeda, advirtió que no permitirán el desarme en sus comunidades, pues su objetivo es evitar que los Caballeros Templarios retomen la fuerza que hasta hace unos meses mantenía en la región.
En entrevista para Quadratín Michoacán, dijo estar seguro de que el gobierno estatal ha venido trabajando de manera coordinada con los grupos delincuenciales que operan en la zona costera de la entidad, por lo que de manera tajante adelantó que ningún comunero o integrante de la Fuerza Rural estará dispuesto a ser desarmado.
Sustentó su aseveración al referir que el Ejercito Mexicano venía acompañado de líderes delincuenciales durante el operativo que se desplegó para consumar la detención de Semeí Verdía.
“Ellos venían encapuchados pero sabíamos que venían con los soldados. Es triste y preocupante que el gobierno y el mismo Ejército atente en contra de la ciudadanía”.
Precisó que en el operativo militar se encontraba Jesús Cruz Virrueta, alias el “Chuy Playas”, a quien además de identificársele como uno de los principales líderes criminales en la costa, también se le culpa del asesinato de cinco comunitarios a inicios de 2015.
Información completa en https://www.quadratin.com.mx/justicia/Advierten-comuneros-de-Aquila-que-no-dejaran-las-armas/» target=»_blank»>Quadratín Michoacán