Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 11 de febrero del 2015.- Los diputados del Partido Acción Nacional, Ana Cristina Ledezma, Domingo Baena y Julen Remetería aseguraron que no negociaran el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores por el de Omar Bravo.
El diputado Domingo Baena manifestó “no, no es un asunto de negociación, es simplemente pedir que se aplique la ley en cualquier caso, independientemente de partidos”, a lo que la diputada Ana Cristina Ledezma informó que no ha llegado ninguna solicitud al respecto al Congreso del Estado.
Por otro lado, se manejaba la información del ofrecimiento de dinero a los diputados de PAN para comprar su voto a favor del desafuero del alcalde de Medellín, a lo que Ana Ledezma aseguró que ninguno de sus compañeros nos pondríamos a aceptar dinero ya que su misión principal “es el respetar la legalidad, los acuerdos, la libertad de expresión pero sobre todo que se aplique la ley”.
Domingo Baena indicó “en lo que a mí respecta nadie me ofreció, hemos tratado de que la investigación sea lo más imparcial que tenga objetividad, claridad y que dé certeza. Que se llegue a la verdad caiga quien caiga”.
Por su parte, Julem Remetería índico que no le ha sido ofrecido dinero pero si alguien lo hiciera lo denunciaría públicamente.
Ambos diputados panistas aseguraron que las investigaciones sobre el caso Moisés Sánchez dan lugar a muchas dudas y aseguran que todas las acusaciones del expediente son señalamientos “oídos”.