El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
MÉXICO, DF., 6 de enero de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendría posibilidades de ganar las gubernaturas de Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas en los comicios de 2016, sin necesidad de coalición con Acción Nacional (PAN), reveló el coordinador del Sol Azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.
Según información de Quadratín México, declaró: “Observo que hay una posición muy favorable para el PRD en el caso de Oaxaca, Tlaxcala, vamos a competir bien en Zacatecas, veo al partido todavía participando solo o aliado con la izquierda mexicana y veo esos tres estados”.
Reiteró su llamado a la dirigencia nacional perredista para desechar las alianzas con el PAN, pues, dijo, se tratan de coaliciones a modo que sólo beneficiarían al blanquiazul y su operación política rumbo al 2018: “Para el 2016 y 2017, la estrategia del PRD no puede ser aliarse con el PAN, que compite a nivel local. De manera real es el partido del candidato que encabeza la alianza, no los otros y cuando se gana está demostrado que quien se queda con el poder político es el partido del candidato triunfador”.
Información completa en Quadratín México