
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2016.- Inició el conclave de delegados para la elección del dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el actual secretario general, Manuel Arellano Méndez, afirmó que no hay «mano negra» ni dinero de por medio en la elección de su sucesor.
“Yo no estoy inmerso, aquí mandan los agremiados. No hay dinero de por medio, en el SNTE 56 se respeta la voluntad de los trabajadores, seguramente habrá diferencias, en todos lados hay grillas, pero así es la política”.
En entrevista, indicó que no tiene gallo ni gallina y rechazó intervenir en este asunto donde, dijo, se respetará la decisión de las mayorías; en ese sentido, indicó que su gestión concluye en los mejores términos con los agremiados, pese a los tiempos complejos vividos por los efectos de la Reforma Educativa.
“La unidad hace la fuerza y nos ha permitido conquistas históricas, y superamos los conflictos que en su momento generó la reforma educativa, y estamos ciertos de que es formativa y no punitiva como se pensó el principio, la evaluación educativa es la vía para mejorar nuestras condiciones laborales y elevar la calidad educativa”.
Arellano Méndez, indicó que si bien hay muchas fallas aún en el sistema educativo, las bondades respecto a los lineamientos actuales se están observando.
“Tenemos una ley educativa veracruzana que es la mejor del país, donde la representación sindical tiene la oportunidad y facultad de representar a los compañeros, en ninguna ley del país existen esas condiciones”.
Asimismo, indicó que no está interesado en ser reelecto, no obstante aunque se lo propusieron afirmó no estar interesado, “pues no le apuesto al caciquismo, como ocurre en otros sindicatos”.
“Un servidor le apuesta a la democracia y así hemos funcionado muy bien, y aunque me pidieran que no me vaya, yo me voy porque los cacicazgos no son la vía, aquí la democracia hace la fuerza, eso sí estaré a la disposición como siempre para apoyar y abonar al crecimiento de nuestro sindicato, si me llaman aquí estaré.