
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 2 abril de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció se suspende de manera definitiva el programa de fotomultas y que las licencias de conducir serán de manera permanente.
El Programa Control de Velocidad conocido como fotomultas, que se aplica a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde agosto de 2015, redujo en un 70 por ciento los accidentes viales, sin embargo, confiando en que los veracruzanos han mejorado su cultura vial, ha sido suspendido de manera definitiva.
Enfatizó que el objetivo de dicho programa, generó los resultados que se proyectaron; «estos meses se fomentó la concientización y ha ordenado el tránsito vial, ha sido una exitosa estrategia de seguridad, hoy se respetan los límites establecidos en las principales vías, no obstante lo anterior he tomado la determinación de eliminar el programa a partir de esta fecha”.
Duarte de Ochoa refirió que se tiene la plena confianza en la población al respecto, “sabemos que los ciudadanos están siendo más responsables y pueden respetar los ordenamientos de transito”.
“El gobierno del estado confía plenamente en sus ciudadanos, con esta acción damos respuesta a aquéllos que calificaban esta medida como una mera acción recaudatoria y en ningún momento lo fue, por el contrario”.
Además el titular del Ejecutivo indicó que en breve iniciará el proceso de expedición de licencias de manera permanente.
“Esto responde a una iniciativa que envié el pasado mes de febrero al Congreso del Estado, a partir de su aprobación, se expedirá la licencia permanente, no será necesario volver nunca jamás a canjearse”.
Explicó el gobernador del estado que otros estados manejan este esquema y Veracruz se suma al mecanismo.
“Esta licencia cumple con los requisitos nacionales e internacionales para poder conducir, posee entre otros aspectos, sellos de inviolabilidad y demás características de seguridad requeridas para un documento de este tipo”.
Así, Javier Duarte de Ochoa sostuvo que estas son dos importantes medidas que tienen el propósito de servir a los veracruzanos.