Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 30 de abril de 2014.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) anunció que no participará en el desfile cívico para conmemorar el Día del Trabajo, el próximo primero de mayo, pues los 2 mil 500 integrantes de la central obrera, agrupados en 36 representaciones, entre sindicatos, agrupaciones gremiales y algunos grupos independientes, prefieren ocuparse en trabajar para ganarse el sustento de esa fecha, en lugar de perder hasta cuatro horas de su tiempo laboral, en el evento.
El dirigente de la CNOP en Poza Rica, Gabriel Aguilar Ibañez, indicó que ese fue el acuerdo entre los integrantes de la organización y señaló, “en ese consenso se quedó en que ellos no pueden perder precisamente ante la falta de empleo y la crisis económica por la que estamos pasando, no pueden dejar de trabajar por ir a desfilar”.
Señaló que tanto taxistas, comerciantes, transportistas y demás integrantes de la organización coinciden en la necesidad de aprovechar el tiempo para obtener lo necesario para mantener a sus familias. “Tanto a amas de casas, jóvenes sin empleo, los que estudian y trabajan y no les alcanza para pagar sus colegiaturas; los comerciantes que no venden y están en crisis en el desempleo, los taxistas ante la competencia desleal y lo que tienen que sacar para refacciones y gasolina, todos padecemos la crisis”, manifestó.
En tanto 12 centrales obreras de la ciudad han confirmado su participación en el desfile conmemorativo, por lo que se espera la presencia de 5 mil asistentes de distintas organizaciones laborales correspondientes a 12 centrales obreras.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música perteneciente a la CTM, Roberto Curtí Solís, opinó que la actividad económica ha descendido de manera considerable, y como ejemplo indicó que el trabajo de los filarmónicos se encuentra por debajo del 30 por ciento, sin embargo la organización si prevé participar en el desfile.
“Nosotros ofrecemos un servicio complementario”, comentó al reconocer que el descenso de la actividad económica ha afectado a los integrantes de los 140 grupos musicales que se encuentran laborando en la ciudad, perjudicando los ingresos de sus familias.