Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
CÓRDOBA, Ver., 5 de mayo de 2015.- Al término de la colecta anual de la Cruz Roja hay desencanto entre los integrantes de la directiva de esta benemérita institución, pues no se logró alcanzar la meta en Córdoba, a pesar de las constantes campañas.
Jorge García Pérez, director del hospital de la Cruz Roja delegación Córdoba, informó que durante toda la colecta sólo se lograron captar 450 mil pesos de los 800 mil que tenían como meta, aunque confío en que la cifra incremente, ya que aún faltan empresas por aportar, como cada año lo hacen.
Señaló que de todos los municipios donde la Cruz Roja presta sus servicios de urgencias, la delegación de Córdoba es la única que apoya a esta institución, y que además de realizar el acto protocolario para exhortar a los funcionarios y empresas a participar, entregan un cheque mensualmente.
Comentó que los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Amatlán, Omealca y Tezonapa han sido renuentes a colaborar, a pesar de que en esa zona se registra el mayor número de auxilios por accidentes en carretera.