Entrega Club Rotario de Poza Rica Centro de cómputo rehabilitado
POZA RICA, Ver., 30 de diciembre de 2013.- Los 12 regidores del Ayuntamiento no recibirán el pago de su última quincena y el aguinaldo, debido a que el gobierno municipal no le alcanzó el presupuesto, y tampoco le autorizaron un préstamo en Gobierno del Estado.
Durante la sesión de cabildo, hecho este 30 de diciembre, los ediles acordaron pagar todas las prestaciones económicas a los 600 trabajadores sindicalizados, y a algunos empleados de confianza, con excepción de los titulares de las regidurías, sindicatura, secretario y alcalde.
Al cuestionarle, el regidor de Limpia Pública, Roberto López Almora declaró que la comuna aceptó no cobrar, ni reclamar la segunda quincena de diciembre, y el otro 50% del aguinaldo que les debían por falta de dinero en tesorería.
A pesar de que el alcalde Armando Kisch Ramos les prometió pagarles como aguinaldo, un mes de sus salarios, «pero bueno, sólo nos depositaron lo de quince días y nos vamos por bien servidos», expuso el funcionario al término de la sesión de cabildo.
Mientras tanto, el regidor de Tránsito y Vialidad municipal, Alberto Estaban Vargas Rico afirmó que el presidente municipal recurrió a las autoridades estatales el pasado viernes 27, para solicitar un préstamo con el que pagaría el resto de los aguinaldos y la segunda quincena de los empleados del Ayuntamiento.
Pero le negaron el crédito, por lo que se quedarían sin quincena del 31 de diciembre y el aguinaldo. Sin embargo, no reclamaran sus salarios.
De manera extraoficial se dio a conocer que durante esta administración municipal 2011- 2013, cada regidor gozó de un sueldo mensual de 80 mil pesos, además de los encargados de secretaría, sindicatura y el presidente.