
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2015.- Yo no estoy jugando a dividir al PAN, me la estoy jugando por ser gobernador, y lo primero que tengo que hacer es conseguir las firmas y el respaldo ciudadano, destacó el ex secretario de Gobierno y ahora candidato independiente por la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón.
En entrevista exclusiva para Conexión Veracruz, refirió que la sorpresa vendrá cuando sea tiempo de campaña, pues el reto será tener más de un millón de votos, “y los tendremos mostrándole a la gente que uno es congruente y un profesional de la política que busca destinos diferentes”.
Buganza Salmerón refirió que en estos momentos se encuentra totalmente saludable: “No tengo ningún problema de salud, estoy fuerte, por ello también he tomado esta decisión, porque siempre he luchado. La vida es de retos, y esta candidatura independiente es uno más y saldremos adelante”.
Indicó que su trabajo como ciudadano comenzó hace más o menos 5 años y medio, una vez que ocurrió su separación del Partido Acción Nacional (PAN), al cual renunció de manera pública. “Ahí fue cuando comencé a formar una organización política que se llama Generando Bienestar”.
“En aquel entonces dije que los partidos políticos se estaban agotando, y lo sostengo, por muchísimos vicios y mafias dentro de los mismos partidos. Por ello, Generando Bienestar no es un partido sino una asociación que en su momento apoya, sobre todo en las elecciones, a mujeres y hombres que valen la pena, de cualquier filiación, incluso independientes”.
En ese sentido, explicó que lo que ha hecho es dejar claramente su posición de buscar la candidatura independiente en Veracruz, por lo que “en las siguientes semanas y meses buscaré el apoyo ciudadano”.