Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2014.- La juez de control en Pacho Viejo, Estrella Iglesias, exoneró a la estudiante de la Universidad Anáhuac, Liliana González, del delito de tentativa de homicidio, luego de que ésta última arrolló a dos manifestantes cuando, derivado de la protesta, le impidieron llegar a tiempo para realizar un examen.
La juez liberó a la estudiante, pese que el día de los hechos Liliana González gritó que no le importaría pagar 100 mil pesos, con tal de arrollarlos.
De acuerdo a la resolución, únicamente se mantendrá la denuncia por lesiones dolosas, delito que no ameritaría cárcel en caso que sea declarada culpable.
Este jueves se venció el término constitucional para que la defensa presentara los argumentos de defensa de la estudiante. En la sala de juicios se escuchó la declaración de la acusada y fue en ese momento que la juez decidió exonerarla, pues consideró que las pruebas presentadas por la defensa eran suficientes.
“Cabe señalar que integrantes de Antorcha Campesina ya esperaban un veredicto a favor de la acusada, que en todo momento presumió de contar con relaciones para salir del problema”, expresó la diputada Minerva Salcedo Baca, quien forma parte de la organización antorchista.
La legisladora había estimado que una vez más no habría justicia para aquellos que no cuentan con recursos: “No olvidemos que muchas veces la justicia tiene un precio”, señaló.
Sin embargo, tras la resolución de la juez Estrella Iglesias, no hubo comentario alguno al respecto por parte de ningún integrante de Antorcha Campesina.
Cabe señalar que el maestro Dionisio Pérez Zárate y el estudiante Edwin López Pérez continúan hospitalizados por las lesiones propinadas al ser atropellados.