Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2014.- El diputado local Renato Tronco Gómez negó que sus ausencias en las sesiones extraordinarias del Congreso se deban a que está inmerso en el proceso extraordinario que se efectuará en Las Choapas, sino que más bien –explicó- se debe a que trabaja mucho en su distrito.
Con once ausencias en los periodos ordinario y extraordinario del Congreso local, el legislador priista pero que fue auspiciado por el Verde Ecologista, se convirtió en el diputado más faltista en la LXIII Legislatura.
Sin embargo, argumentó que las ausencias son por cuestiones de trabajo, debido a que el distrito es muy grande y debe hacer recorridos extensos para estar cerca de sus representados, según dijo.
Por otra parte, añadió que es ajeno al proceso local extraordinario que se efectuará el próximo 1 de junio en Las Choapas, y confió en que la elección transcurrirá en paz, “debido a que ha habido un llamado a todos los actores políticos para que se comporten con civilidad”.
Y es que en la elección participará su hermano, Miguel Ángel, quien encabezó la votación en la pasada elección de julio de 2013, sin embargo, su triunfo se anuló luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que el proceso estuvo viciado y lleno de irregularidades.
Para Renato Tronco Gómez, ahora será diferente y dijo que existe un especial interés de los habitantes de Las Choapas para participar: “Será una jornada limpia y seremos ejemplo del resto de los municipios”.
Aseguró que no meterá las manos a favor de su hermano y solo atinó a sonreír cuando se le cuestionó sobre las acusaciones en su contra por querer intervenir en el proceso y remató: “soy un diputado que trabaja en bien de su distrito”.