Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 4 de febrero de 2015.- No me interesa participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio y mucho menos ser candidata, afirmó Maryjose Gamboa Torales, tras obtener su libertad, y lamentó que el fiscal General del Estado se empeñe en señalarla como culpable del delito que le imputan, sin tener una sentencia.
Subrayó que legalmente no tiene ningún impedimento, y abundó “ni voy ni creo regresar a la cárcel, al menos que el juez haga algo completamente ilegal, que no me sorprendería, pero siempre estará la justicia federal y en ese aspecto estoy tranquila, entonces puedo ser candidata de lo que yo quiera”.
Gamboa Torales insistió que no está interesada en buscar algún cargo de elección popular, a pesar de que ha recibido invitaciones de distintos partidos políticos, incluido Acción Nacional, en el cual milita.
“No, por supuesto que no, estuve ocho meses en la cárcel, no estuve en un spa o en hotel, uno no sale para buscar algún puesto político, uno sale a recuperarse a sí misma y a su familia. No quiero recuperar a mi hija para después dejarla a un lado y hacer campaña, tampoco podría ser mal agradecida e irme por otro partido”.
La comunicadora subrayó que su “prioridad será recuperar mi vida personal y obtener la patria potestad de mi hija, la cual en estos momentos la tiene provisionalmente su papá y vive en el estado de Puebla”.
Aseguró que buscará justicia para su caso, porque se ha manejado con saña y ha estado plagado de irregularidades, desde su detención, hasta su reclusión en el penal de Tuxpan.
“Yo no voy a descansar hasta que se haga justicia y se demuestre hasta qué punto metieron la mano el Procurador de Justicia (sic) para hacer que un delito lo convirtieran en grave”.
Finalmente, lamentó que en el tiempo que permaneció en el penal nunca recibió apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que dijo que esas instituciones no sirven para nada.