Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2015.- La venta y obtención del examen para los aspirantes a consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) “es algo imposible”, aseguró el vocal secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Xalapa, Francisco Alberto Salinas Villasáez.
Explicó que para evitar malos entendidos y dar total trasparencia a la evaluación optaron por cambiar la sede y subrayó “que nadie sabe cuál es el examen, ni los mismos que vienen del Ceneval”.
Cabe señalar que de último momento optaron por aplicar el examen en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) por acusaciones de la prensa, que afirmaba que familiares y amigos del rector de la Universidad de Xalapa (UX), Carlos García Méndez, tenían acceso al examen.
Explicó que es un algoritmo el que dispone qué tipo de examen se aplica y dijo desconocer el número de las distintas pruebas; para concluir mencionó que cada uno de los aspirantes a consejeros fue avisado por teléfono sobre el cambio de sede, “hay un acuse del aviso de cambio”, y hay gente en la UX para informar a los despistados.