Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- Al desmentir los rumores de que se hubiera registrado una fuga de gas antes de la explosión en la Planta de Clorados 3 del Complejo Pajaritos, el director General de Mexichem, Antonio Carrillo, dijo que no se espera que la cifra de muertos aumente, quedando en 32 víctimas fatales.
Entrevistado por Grupo Fórmula, detalló que no hay ningún registro de una fuga previa, “ninguna información de que eso haya sido cierto», y agregó: «si ven algunas de las imágenes, la fuga que provoca la explosión es una fuga muy rápida, es una fuga muy grande; inmediatamente toca un punto de ignición y la explosión se da».
Explicó que aún faltan dos cuerpos por identificar, trabajo que tomará tiempo porque se tienen que realizar pruebas de ADN, además insistió que no se espera que aumente el número de fallecidos, pues «no hay un solo trabajador que haya entrado a la planta que esté desaparecido«.
El director General de Mexichem aseguró que «los trabajadores no van a perder su empleo«, y que estiman que las plantas de cloro y etileno estén trabajando en el corto plazo, mientras que la planta que sufrió la explosión tomará muchos meses.