![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2014.- En San Andrés Tlalnelhuayocan no hubo abuso de autoridad por parte de la alcaldesa Arianna Ángeles Aguirre, según lo comentó el abogado Rafael Sánchez Hernández, sino que el síndico Cristopher Alarcón trató de ganar protagonismo por querer imponer a personas ajenas al plan de trabajo de la munícipe.
Entrevistado vía telefónica, Sánchez Hernández, de filiación panista y que contendiera -sin éxito- por la alcaldía de Minatitlán, dijo que quienes incurrieron en incumplimiento de un deber legal fueron el síndico Cristopher Alarcón y la regidora panista, pues se negaron a avalar la propuesta de la alcaldesa para nombrar al secretario del ayuntamiento y al tesorero.
El panista fue contratado como asesor legal por la propia alcaldesa.
“Es facultad de la alcaldesa nombrar a la persona que tenga más aptitudes para desempeñar a las personas que ella cree que harán el mejor trabajo posible”.
A la vez, dijo que ella citó en varias ocasiones a su cuerpo edilicio para entregar los currículos de las personas propuestas pero ambos ediles se negaron a acudir a las reuniones: “La ley municipal es clara. Ellos como ediles están conscientes que están allí para avalar y aprobar las propuestas, pero no son ejecutores. Inclusive, con el tema de las comisiones es lo mismo. Ellos proponen y avalan, pero jamás van a sustituir el trabajo de los directores”.
¿No hubo entonces abuso de autoridad?, se le preguntó: “De ninguna manera. Ellos se pueden inconformar pero para que ello ocurra bien podrían haber dialogado con la alcaldesa. Lo que ocurre es que el síndico Alarcón quiso imponer a otras personas”.
Rafael Sánchez Hernández comentó que Cristopher Alarcón fue impuesto como síndico por Corintia Cruz Oregón que ahora forma parte de la estructura del PRI estatal y que es diputada suplente del empresario David Velasco Chedraui: “Pero en un ayuntamiento no valen las imposiciones. En el congreso local demostraremos que no hubo mala fe por parte de la alcaldesa y hay que aclarar una vez más que la máxima autoridad del ayuntamiento es la alcaldesa”, añadió.
En la entrevista dio a conocer que los propios ediles ya habían buscado a la alcaldesa para dialogar y buscar un acuerdo: “De lo contrario saben que sí pueden ser destituidos. Ellos saben que son los que más riesgo tienen de perder”, dijo.