Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 5 de enero de enero de 2016.- Será hasta que salga la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando determine si me inscribo como precandidato a gobernador de Veracruz, explicó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Alberto Silva Ramos.
“De acuerdo a los tiempos del partido, la convocatoria a los aspirantes debe de salir la tercera semana del mes de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del partido la estará emitiendo”, indicó.
En ese sentido, dijo que en ese momento se deben establecer las fechas para la asamblea de delegados, que se encargará de elegir a la persona que será el candidato a gobernador.
Silva Ramos aseguró que no ha decidido si se inscribirá como aspirante, eso va a depender de cuando se emita la convocatoria, la analizará y determinará si aspira a ese cargo.
“El mismo día que salga la convocatoria tomaré la decisión, primero quiero ver los términos en los que se da, para determinar si tengo posibilidades de ser el candidato priista”.
Sobre quienes dan a Héctor Yunes Landa como candidato el del PRI a gobernador, dijo que el Senador es un cuadro distinguido del partido y cuenta con todos los méritos para ser candidato, igual que José Francisco Yunes Zorrilla y otros que se han mencionado, “independiente de quien sea, lo importante es que hay unidad al interior del partido y vamos a ganar la elección de este año”.