Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2016.- Al momento, no se tiene veredicto final del efecto contaminante de la explosión de la planta Clorados 3 de Petroquímica Mexicana de Vinilo en el Complejo Pajaritos, informó el procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien afirmó que se sigue monitoreando la calidad del agua y el aire.
«Hay que recordar que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es la que se encuentra a cargo del caso«, dijo, y reconoció que aún no tienen fecha para los resultados, pues es Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia Ambiental quienes están haciendo las mediciones.
El funcionario estatal consideró que en toda empresa o lugar pueden ocurrir incidentes, aun con todas las medidas de seguridad y sistemas de calidad que se tengan; refirió que al manejar combustibles y materiales peligrosos siempre habrá vulnerabilidad.
“Debemos reconocer que un incidente de éstos puede suceder bajo todas las reglas, es decir, que aunque haya toda una supervisión puede ocurrir una desgracia”, insistió.
Dalos Ulises explicó que mientras no concluyan las investigaciones no se podrán establecer las sanciones correspondientes por el accidente que costó la vida a 32 personas. “Tengo entendido que todavía no se termina el expediente por parte de Profepa para hacer las sanciones correspondientes y aún no hay fecha”.
Dijo que hasta ahora no ha habido personas afectadas por algún problema de intoxicación, pero para evitar que esto suceda, se sigue monitoreando la calidad del ambiente y de los afluentes.