Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 6 de enero de 2015.- Los nuevos funcionarios que tomaron protesta el lunes por la noche saben que a dos años del cierre de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa deben conducirse en apego a la legalidad, expresó el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán.
Asimismo, a los funcionarios públicos que se sumaron a la estructura gubernamental la noche de este lunes les advirtió que “no hay tiempo para hechos indebidos”.
“Nosotros estamos en una revisión permanente, de la situación financiera, presupuestal programática, cumplimiento de metas y objetivos y en ese sentido tenemos abiertos diferentes procesos disciplinarios administrativos, pero no recuerdo de qué áreas”.
Ricardo García dijo que los recientes cambios en la administración estatal se dieron en áreas neurálgicas de Gobierno, y que los nuevos funcionarios deben desempeñarse en apego a la legalidad.
Añadió que deberán entregar en un lapso de 70 días su declaración patrimonial de inicio de encargo.
Mientras que los que dejaron los encargos, es decir, Erick Alejandro Lagos Hernández, Manuel Emilio Martínez de Leo, Adolfo Mota Hernández y Alberto Silva Ramos cuentan con 30 días naturales para entregar su declaración de situación patrimonial por conclusión de encargo, así como requisitar y documentar lo que estaba bajo su resguardo.
Por otra parte, el Contralor informó que el empleado que hizo uso de un vehículo oficial de gobierno del estado para un asunto particular causó baja definitiva de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
En ese sentido, comentó que la dependencia a su cargo se encuentra vigilante para evitar estas situaciones, sobre todo los fines de semana, días de asueto y periodos vacacionales y es que –reconoció- que estas irregularidades son comunes.
Por ello, indicó, que de comprobarse los hechos se actúa conforme lo establecen los reglamentos correspondientes.
“Los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de mantener a buen resguardo los vehículos fuera de los horarios laborales como son fines de semana, días festivos y periodos vacaciones, se cuenta con un grupo de 15 auditores para que estén resguardados los vehículos”.
Además, sin especificar en qué áreas, el Contralor General del Estado reveló que actualmente se estudian 15 procesos disciplinarios administrativos por algunas irregularidades.