Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver.- 6 de diciembre de 2013.- Hasta el momento ninguna escuela de la región ha solicitado el ajuste a los horarios de ingreso o salida de las escuelas con motivo de la temporada invernal, informó la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Poza Rica, Dulce Bauza del Mazo, quien recordó que esta es una opción a la que pueden recurrir los padres de familia para cuidar la salud de sus hijos durante la presente temporada.
De acuerdo con la disposición de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el horario invernal puede ajustarse de tal manera que en las escuelas con horario matutino, los alumnos pueden entrar media hora después del horario habitual de clases, en tanto que las escuelas con horario vespertino, pueden salir media hora antes de lo habitual, para cuidar la salud de los estudiantes.
De acuerdo con la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, ninguna de las Mil 769 escuelas que corresponden a la dependencia ubicadas en 18 municipios de la zona, han recurrido al ajuste de horario con motivo de la temporada invernal.
Indicó que son los padres de familia quienes deben dirigir la solicitud a las Inspecciones Escolares respecto al corrimiento del horario invernal, para que se pueda aplicar en las escuelas; el corrimiento de horario puede darse desde el 2 de diciembre al 15 de febrero.
La Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Poza Rica atiende a Mil 769 escuelas, en donde acuden 165 mil 170 estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta nivel bachillerato, en donde se brinda atención a 799 directivos y 9 mil 267 docentes.
Las instituciones educativas se encuentran ubicadas en los municipios de Poza Rica, parte de Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, Huayacocotla, Castillo de Teayo, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, además de los municipios de la Sierra del Totonacapan.
Por otro lado la Delegación de la SEV reporta que hasta el momento las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en la zona descrita, están trabajando de manera normal y sin contratiempos.